Desde Climsa S.L. hemos establecido un protocolo en la organización y medios, tanto humanos como técnicos, dirigidos al mantenimiento. Establecemos un protocolo de actuación, consensuado y personalizado en base a las necesidades de cada cliente, el cual nos permitirá gestionar y examinar el funcionamiento de las instalaciones de climatización
El mantenimiento de instalaciones tiene como objetivo atender los equipos e instalaciones dentro de cualquier proceso comercial o industrial. Es decir, encargarse de su buen funcionamiento, manteniendo operativas todas sus instalaciones.
Mantenimiento preventivo
Destinado al mantenimiento de sistemas de climatización, calefacción y ventilación mediante la revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. Se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento.
El objetivo principal es evitar o disminuir las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas, desgastadas, cambio de aceites y lubricantes…
Mantenimiento Correctivo
En el mantenimiento correctivo nos centramos en corregir los defectos observados en los equipamientos o instalaciones de climatización, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.
Mantenimiento Predictivo
Basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se centra en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones.
Realizamos ensayos no destructivos, como pueden ser análisis de aceite, análisis de desgaste de partículas, medida de vibraciones, medición de temperaturas, termografías…
El mantenimiento predictivo permite que se tomen medidas antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la máquina en una parada cercana, detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos.